lunes, 23 de abril de 2018

Mi rúbrica

A continuación os muestro la rúbrica que he creado para valorar la tarea integrada.
La puntuación máxima que se puede alcanzar en la rúbrica es 16. Para considerar la actividad aprobada el alumno tendrá que obtener una puntuación de 8/16.

Los estándares que he utilizado para la rúbrica son los siguientes:

-Busca, selecciona e interpreta la información de carácter científico a partir de la utilización de diversas fuentes.

- Relaciona las propiedades de un elemento con su posición en la tabla periódica y su configuración electrónica.

-Escribe el nombre y símbolo de los elementos químicos y los agrupa en familias representativas.

-Trabaja colaborativamente con el resto de compañeros.

¿Consideras que la rúbrica creada puede ayudarte en el trabajo de aula? ¿Cómo?

Creo que la rúbrica me puede ofrecer puntos de referencia para medir el aprendizaje del estudiante y permite también evaluar las habilidades que no están al alcance de las pruebas tradicionales como por ejemplo el trabajo colaborativo. Además ofrecen feedback sobre la eficacia de los métodos de enseñanza que se han aplicado.

¿Cuándo y cómo se la presentarías a los estudiantes?

Se la presentaría a los estudiantes antes de iniciar la tarea para que ellos vean lo que se quiere alcanzar con la actividad y les sirva de guión para la realización de la misma. Se puede presentar en formato papel aunque se podría explicar con un breve diálogo en el aula.

¿Cómo la utilizarías?

La utilizaría como una estrategia de evaluación para evaluar el producto final de la actividad. Aunque también se podría crear una rúbrica de evaluación entre pares donde los alumnos tomasen el rol del profesor y evaluasen a sus compañeros de grupo.


Esta obra se encuentra bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario